928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

Búsqueda avanzada

BÚSQUEDA POR TÉRMINOS SIMPLES:
Ejemplo: texto refundido. En este caso el buscador devolverá los documentos por orden de importancia según su frecuencia de aparición de dichos terminos (independientes) en los documentos.

FRASES EXACTAS:
Los términos han de estar entrecomillados. Ejemplo: 'texto refundido'. Se permite combinaciones de términos y frases compuestas. Ejemplo: 'texto refundido' suma.

COMODINES:
? (único carácter) y * (múltiples caracteres) se pueden utilizar para la búsqueda de términos por aproximación. Ejemplo: text? refun*o. En este caso se buscaría en los documentos los términos que empezaran por text seguidos de cualquier otro caracter, y los términos que empezaran por refun seguidos de cualquier conjunto de caracteres y que acabaran por o.No se pueden utilizar estos comodines como el primer caracter de los términos de búsqueda.

MODIFICADORES:
+ y - precediendo a los términos o a los conjuntos de términos sirven para indicar que deben aparecer o no obligatoriamente en los documentos devueltos respectivamente. Ejemplo: +refundido -suma. Se buscan los documentos en los que aparezca el término refundido pero no aparezca el término suma.

OPERADORES BOOLEANOS:
AND, OR y NOT (estrictamente en mayúsulas) para realizar búsquedas condicionadas. Ejemplo: embargo AND salarios. Se buscarían los documentos que contengan los términos embargo y salarios (obligatoriamente aparecerán los dos términos en los documentos devueltos).

Primero
Anterior
Siguiente
Último