928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

Bonificaciones que requieren aprobación por el Ayuntamiento (IAE)

 

Descripción:  Cuando los Ayuntamiento así lo aprueben en su ordenanza fiscal, se aplicarán las siguientes bonificaciones:

Por inicio de actividades empresariales

Se trata de una bonificación de hasta el 50% de la cuota ponderada, para quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal, durante los cinco años de actividad siguientes a la conclusión del segundo período impositivo de desarrollo de la misma.

Por creación de empleo

Bonificación de hasta el 50% sobre la cuota ponderada, para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido, durante el período impositivo inmediatamente anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquél.

Relacionadas con el medio ambiente:

Bonificación de hasta el 50% de la cuota ponderada para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y cumplan alguna de las siguientes condiciones: 

  • Utilicen energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.
  • Produzcan energía a partir de las instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.
  • Realicen sus actividades de carácter industrial en locales o instalaciones alejadas de las zonas más pobladas del término municipal.
  • Establezcan un plan de transportes para sus trabajadores que tenga por objeto reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por el desplazamiento al lugar del puesto de trabajo y fomentar el empleo de los medios de transporte más eficientes, como el transporte colectivo o el compartido.

Relacionadas con el rendimiento económico

Bonificación de hasta el 50% de la cuota ponderada, para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos o inferiores a la cantidad que determine la Ordenanza fiscal. 

¿Tiene mi municipio aprobada estas bonificaciones?

 

CONSULTE SU ORDENZA FISCAL

Forma de realizar su solicitud:

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas puede presentar una solicitud firmada adjuntado la documentación necesaria.

Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Valora, y adjuntando copia compulsada de la documentación necesaria.

Por Internet: En la Oficina Virtual a través del Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Valora.  

 Acceso Oficina Virtual  

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno 

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?