928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

Alta (IVTM)

Descripción: El contribuyente debe presentar la declaración de alta de un vehículo, con el objeto de la emisión de la liquidación de IVTM en los siguientes casos:

 

  • Para la matriculación de un vehículo de primera adquisición. 
  • Para la solicitud de permiso temporal de circulación en la matriculación de un vehículo de primera adquisición.
  • Para la rehabilitación de un vehículo usado matriculado en fechas anteriores y cuyo titular solicitó, en su día, la baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico.

 

Forma de realizar esta declaración:

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas, aportando la documentación necesaria.

Declaración - liquidación (autoliquidación): desde la página web de Valora > Contribuyentes > Autoliquidaciones de gestión municipal

Correo postal: Acompañando fotocopias compulsadas de la documentación original e identificando domicilio donde remitir la carta de pago.

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Documentación:

 

  • Ficha Técnica del vehículo.
  • Si el titular de vehículo es de nacionalidad española, el NIF en vigor. En su defecto, debe aportar resguardo que acredite que ha solicitado su renovación (máximo 6 meses de antigüedad) y un documento oficial que confirme los datos (pasaporte, carné de conducir)
  • Si el titular del vehiculo es de nacionalidad extranjera, deberá aportar el NIE y el original en vigor de la Tarjeta de Residencia. En caso de carecer de Tarjeta de Residencia presentará documento de identidad del país de origen o el pasaporte, y además, justificará su domicilio mediante Certificado de empadronamiento, documento de propiedad (unidad urbana destinada a habitación), alquiler de vivienda, recibo de luz y/o agua (recibo del último mes) o tarjeta censal.
  • En el caso de que se declare un domicilio diferente al que figure en el NIF/NIE, se debe justificar dicho domicilio a través del Certificado de empadronamiento.
  • Si el titular del vehículo es una persona jurídica, se debe aportar el NIF del solicitante, que será el representante de la empresa y original del documento que justifique esta representación.
  • Impreso de matriculación de la Jefatura Provincial de Tráfico cumplimentado y firmado por el interesado o representante, con la finalidad de evitar divergencias entre los datos de documento de declaración-liquidación y el posterior Permiso de Circulación.
  • Si correspondiese, solicitud de bonificación o exención (Ver Bonificaciones/Exenciones en el IVTM)

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?