928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

Otras bonificaciones IBI

DETALLE Y ELEMENTOS ESENCIALES

1. Bonificación a las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra. 

Legislación: Art. 73.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Carácter: Obligatorio.

Cuantía: 95%

2. Bonificaciones para bienes inmuebles de características especiales (Autopistas, presas, embalses, aeropuertos, puertos, etc.) 

Legislación: Art. 74.3 del Texto Refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Carácter: Potestativo. Esta bonificación se aplicará únicamente si el Ayuntamiento la aprueba en su Ordenanza Fiscal.

Cuantía, duración y requisitos:   El Ayuntamiento determinará en su ordenanza fiscal la cuantía, duración y requisitos de la bonificación para cada grupo de bienes inmuebles de características especiales. 

3. Bonificaciones a bienes de características que aconsejen una especial protección. 

Legislación: art. 74.1 del Texto Refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Carácter: Potestativo. Esta bonificación se aplicará únicamente si el Ayuntamiento la aprueba en su Ordenanza Fiscal.

Cuantía, duración y requisitos: El Ayuntamiento determinará en su ordenanza fiscal  la cuantía, duración y requisitos de esta bonificación. 

4. Bonificaciones especiales para municipios con revisión catastral. 

Legislación: art. 74.2 del Texto Refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Carácter: Potestativo. Esta bonificación se aplicará únicamente si el Ayuntamiento la aprueba en su Ordenanza Fiscal.

Cuantía, duración y requisitos:   El Ayuntamiento determinará en su ordenanza fiscal la cuantía, duración y requisitos de la bonificación.

 

5. Bonificaciones para bienes en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento de la energía solar. 

Legislación: Art. 74.5 del Texto Refundido de la ley Reguladora de Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

Carácter: Potestativo. Esta bonificación se aplicará únicamente si el Ayuntamiento la aprueba en su Ordenanza Fiscal.

Cuantía, duración y requisitos:  El Ayuntamiento determinará en su ordenanza fiscal la cuantía, duración y requisitos de la bonificación.

 

CONSULTE SI UN MUNICIPIO TIENE APROBADAS BONIFICIACIONES SUJETAS A APROBACIÓN MUNICIPAL

Consulte Ordenanza Fiscal

FORMA DE REALIZAR LA SOLICITUD

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas puede presentar una solicitud firmada adjuntado la documentación necesaria.

Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Valora Gestión Tributaria, y adjuntando copia compulsada de la documentación necesaria.

Por Internet: En la Oficina Virtual a través del Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Valora Gestión Tributaria.

Acceso Oficina Virtual

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 DOCUMENTACIÓN

Ver legislación y Ordenanza Fiscal del municipio en cuestión.

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?