928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

Alegaciones y recursos en sanciones de tráfico

Desde el año 2008 Valora viene realizando actuaciones de gestión y recaudación de las Sanciones de Tráfico, de los municipios deGran Canaria que hayan efectuado delegación. Es por ello que la información recogida en este apartado es de aplicación únicamente a los municipios que hayan acordado dicha delegación. Consulte si su municipio tiene delegada la gestión de las Sanciones de Tráfico. Si el municipio consultado no ha efectuado delegación de gestión de las Sanciones de Tráfico, deberá ponerse en contacto con el ayuntamiento correspondiente.

Consulte qué gestiona Valora en su municipio

Dónde: Cómo:
Por Internet, a través de la Oficina Virtual de Valora Mediante el Registro Telemático de entrada de documentos.
Oficinas Tributarias de Valora Presentando escrito en el que manifieste todo cuanto considere conveniente a su derecho y proponiendo las pruebas que considere oportunas.
Correo postal Remitiendo escrito en el que manifieste todo cuanto considere conveniente a su derecho y proponiendo las pruebas que considere oportunas.
Otras Administraciones (art. 38.4b Ley 30/1992) Remitiendo escrito en el que manifieste todo cuanto considere conveniente a su derecho y proponiendo las pruebas que considere oportunas.

Cuándo: 

Alegación: En el plazo de 20 días naturales desde el siguiente a la notificación de la denuncia, siempre y cuando la denuncia no sea pagada con la reducción del 50%.
Recurso: En el plazo de 1 mes desde la notificación de la sanción.

Efectos del pago de la sanción:  

La denuncia podrá ser abonada con reducción del 50%, siempre que el ingreso se efectúe durante los 20 días naturales siguientes a aquél en el que tenga lugar su notificación.  
Ahora bien, abonar el importe con la reducción señalada, implica dar por concluido el procedimiento sancionador sin necesidad de dictar resolución expresa, con las siguientes consecuencias:

  • Renuncia a formular alegaciones o recurso de reposición. En el caso de que fuesen formuladas se tendrán por no presentadas.
  • Finalización de la vía administrativa, siendo recurrible únicamente ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se realice el pago.

Legislación:

Art. 74.3.d y 80 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobada por el RD Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, modificada por la Ley 18/2009 de 23 de noviembre.

 

 

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?