928 342 900


L a V de 8:00 a 20:00
S de 9:00 a 13:00

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

VALORA Gestión Tributaria es un Organismo Autónomo Local de carácter administrativo sin finalidad lucrativa y de duración indefinida, creado por el Cabildo de Gran Canaria, en julio de 2000, al amparo del art. 85.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Los fines de VALORA Gestión Tributaria son, en sentido amplio, ejercer las facultades que, por diversos títulos, corresponden al Cabildo en lo relativo a la gestión y recaudación de ingresos de derecho público; igualmente extenderá su actividad al ejercicio de cuantas funciones éste le encomiende de asistencia y apoyo técnico a los Municipios de la Isla. En concreto, corresponde a VALORA el ejercicio de las facultades y funciones propias que los Ayuntamientos de la Isla, y otras administraciones u organismos públicos, encomienden o deleguen en el Cabildo, en materia de gestión, liquidación, inspección y recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público.

De acuerdo con lo anterior, en VALORA trabajamos en dos direcciones: hacia los ciudadanos, por un lado; y hacia el Cabildo, Ayuntamientos y otros organismos delegantes, por otro. Constituyen, en este sentido, objetivos prioritarios de VALORA:

  • Aumentar la eficiencia en la gestión tributaria.
  • Incrementar el porcentaje de recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho público insulares y municipales.
  • Facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones mediante una atención personalizada y la puesta a su disposición de todos los medios y alternativas tecnológicas disponibles en materia de gestión tributaria y de recaudación.

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?